25 de mayo de 2016

Tarta de frutas


Tarta de frutas

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
1 Litro de leche entera
4 Huevos + 1 para batido para pincelar la masa de hojaldre
6 Cucharadas rasas de harina de maíz (maicena)
1 Vaina de vainilla
8 Cucharadas de azúcar
Fruta variada, la que más te guste
Mermelada (la que más te guste, yo usé de fresa)
Chocolate de cobertura (opcional)

Elaboración:

Primero haz la crema pastelera ya que debe estar fría para ponerla encima del hojaldre, ya que estando caliente se humedecería demasiado. Así que recomiendo hacerla unas horas antes y ponerla en el frigorífico.

Para ello pon el litro de leche a calentar, corta por el medio la vaina de vainilla y quita las semillas con un cuchillo y ponlas en la leche, puedes también poner la vaina, esto le dará buen sabor.

En un bol aparte bate los huevos y agrega el azúcar y después agrega la harina de maíz, remueve para que todos los grumos quiten. Cuando la leche esté caliente (que no hierva) hecha poco a poco sobre la mezcla de huevos con la harina, hazlo muy poco a poco y removiendo constantemente para que el huevo no se cocine.

Vuelve a echarlo en el cazo y ve removiendo hasta que espese. Vuelca en una fuente y cubre con papel film para que no forme costra. Déjalo enfriar.

Mientras tanto prepara el hojaldre, también debe estar frío a la hora de montar la tarta.

Espolvorea con azúcar la lámina de hojaldre y estira con el rodillo. Haz unos cortes en todo el rededor de 1 centímetro por lo menos y dobla sobre si mismo, esto hará que el filo suba. Pincela toda la superficie del hojaldre con el huevo batido. Introduce en el horno a 175º hasta que esté dorada. Déjala enfriar.

Una vez fríos los ingredientes monta la tarta. Pon en toda la base de hojaldre la crema pastelera. Sobre ella pon la fruta elegida.

Calienta un poco en el microondas la mermelada y pincela por encima de la fruta, así quedará mas brillante.

En un bol al baño María derrite el chocolate y haz unos hilitos sobre la fruta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario