11 de marzo de 2017

Tarta colibrí ( Hummingbird Cake)






Tarta colibrí
( Hummingbird Cake)



Esta rica tarta es originaria del sur de EEUU. Lleva en sus ingredientes piña, plátano, coco.... Unos ingredientes  que dan un sabor y frescura inigualables. Te sorprenderá. 
Debe su bonito nombre a una pequeña leyenda, que como leyenda que es, nunca sabremos si es verdadera, pero como es tan bonita la diré. 
Se ve que quien inventó esta tarta, una vez terminada, vio un bonito colibrí revoloteando cerca de ella. Supuso que como es una tarta tan dulce este pequeño pajarito quería probar de su néctar. Así que la bautizó con este nombre. Hummingbrid Cake (Tarta colibrí).

Ingredientes:

Para el bizcocho:

1 Lata de piña en almíbar de 450g
225g de harina de repostería
1 Sobre de levadura
1/2 Cucharadita de canela ( si te gusta mucho el sabor de la canela puedes ponerle más)
1/2 Cucharadita de jengibre molido
200g de azúcar 
45g De coco rallado
2 Plátanos 
2 Huevos
180ml Aceite vegetal

Para el glaseado:

30g Mantequilla a temperatura ambiente
60g Crema de queso a temperatura ambiente
1 Cucharadita de esencia de vainilla. Si no tienes pon un poco de azúcar avainillada
240g Azúcar glás

Elaboración:

Pon la piña (sin el almíbar, pero reserva un poco porque la vamos a necesitar), en un vaso de la batidora. Tritura hasta hacer un puré. Pon este en un colador fino e intenta que quede lo más seco posible.

En un bol pon los huevos y bate, no hace falta demasiado, con que estén integrados suficiente. Agrega el azúcar, el aceite, el plátano hecho puré, la piña, el coco, jengibre, 60ml del almíbar de la piña, la canela e integra todo.

Pon la harina y la levadura juntas y tamiza encima de la preparación anterior. Mi consejo es que vayas echándola poco a poco y removiendo cada vez. Así se integrará bien y no hará demasiados grumos.

Enharina un molde y ponle abajo un poco de papel de horno para que no se pegue y te sea mas fácil desmoldar.

Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, dependerá del tipo de horno y el del molde. Así que comprueba si está hecho con un palillo antes de sacar.


Batir la mantequilla, la crema de queso y la esencia de vainilla en un bol hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, incorpora el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir.













2 comentarios:

  1. Ummmmmm........una rica tarta llena de sabores muy,muy refrescantes¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar